Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
En este tipo de parejas se genera un vínculo de dependencia.
Firmamos un contrato sentimental en el cual tu estas obligado/a a alimentarme y como tengo que asegurarme que cada día me alimentes, empiezo a CONTROLAR lo que haces, dónde vas, con quién hablas… para detectar el peligro de que puedas descubrir a alguien mejor y yo tenga que volver a reunirme con mis carencias.
Aquí aparecen los CELOS porque para poderte controlar he de preguntarte qué has hecho, con quién has estado, porqué vienes tan tarde…etc. y si no tengo bastante con las preguntas entonces miro tu teléfono, registro tus llamadas, tus mensajes y…
En este tipo de relaciones, nos convertimos en lo que nuestra pareja necesita, de sus gustos… aunque eso suponga alejarme de mi propia identidad y aunque acabe diciéndome a mí mismo/a “Es que ya no sé quién soy” pero aún así continuaré siguiendo ese rol porque no quiero pasar hambre de soledad.
Y así me pasaré la vida “haciendo cosas, para obtener algo, para ser alguien”.
Obviamente este tipo de pareja genera muchos conflictos, algunos de los cuales describimos en «Conflictos en la pareja» y pueden resonar en el lector.
Acabaré invitándoos a reflexionar con esta hermosa pregunta ¿Para qué quiero la pareja?

Antonia Martín
Coach y socia fundadora de
www.coachingsostenible.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!