Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
El reiki en la actualidad es la terapia manual más conocida y más practicada en todo el mundo. Es de las pocas terapias manuales reconocida por la OMS.
Si realizáramos una encuesta entre la población preguntando ¿Qué es para ti el Reiki?, ¿Sabrías explicarme en qué consiste el Reiki?, nos encontraríamos que el 50% de la población daría una respuesta ambigua: un 10% no sabrían qué contestar y el 40% restante contestaría muy acertadamente.
El público en general acude al Reiki por recomendación de un familiar, amigo o vecino conocido que ha querido solucionar algún malestar físico o emocional.
Cuando alguna persona te recomienda el Reiki lo hace con mucha tranquilidad y confianza, ya que se trata de una terapia nada intrusiva, que se realiza sin necesidad de contacto físico alguno con el paciente.

Aunque Reiki es una técnica complementaria, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional.
Es importante destacar que esta disciplina no está reñida con ningún credo o religión, ni es contradictoria con ninguna concepción de vida; aquí no existen razas ni colores, manteniéndose por principio un alto respeto por la visión del mundo de cada persona.
La persona que acude a un terapeuta Reiki por primera vez, se encontrará con una persona normal y corriente vestida de blanco que, después de haber realizado unos estudios y unas prácticas previas, dedica parte de su tiempo y de su vida a realizar esta terapia voluntariamente, o remunerada, hacia cualquier tipo de ser vivo.
El terapeuta le invitará a tumbarse cómodamente en una camilla y le dará toda una serie de explicaciones previas al inicio de la sesión, explicándole en qué consistirá dicha sesión.
Dándole a entender unos conceptos básicos de energía, chacras y símbolos. El paciente primerizo suele reaccionar de varias maneras, pero las más habituales son relajarse profundamente, dejando fluir la energía y confiando plenamente en el terapeuta, o sentir mucha curiosidad estando muy pendiente de los movimientos del terapeuta, porque eso de recibir energía sin que le toquen, no lo tiene muy claro.
El reiki en la actualidad se aplica en varias poblaciones hospitalarias de todo el mundo, siendo muy positivos sus resultados tanto hacia los pacientes como hacia el personal facultativo.
Las observaciones realizadas demuestran una gran cantidad de efectos fisiológicos sobre el aparato respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial. Todos son susceptibles, según las prioridades, de ser estimulados por la canalización de la energía Reiki.
Un pequeño ejemplo de las dolencias, en las que el Reiki puede ayudar son:Equipo de Sanamente.net
Si te interesan las terapias energéticas, visita nuestra página de «terapias«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!