Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!

Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones.
Winston Churchill“Tengo ganas aprender. Ahora que María aprecia lo que se y el trabajo que hago por aprender más, tengo muchas ganas de ir a la escuela” J.M. 11 años, alumna de 6º de primaria en un centro público.
Creo que no hay nada más que añadir, lo que sigue son sólo ganas de compartir las sensaciones y reflexiones que esta afirmación, limpia y clara, me ha suscitado.

Incluso, sin que exista una teoría o un sistema sustentador, una persona puede lograr que otra sienta entusiasmo por aprender, o mejor dicho, puede evitar que otra abandone su instinto natural de aprendizaje o que lo recupere.
Hay algo que ninguna teoría ni sistema puede aportar ni enseñar y es la emoción que siente un profesor cuando descubre un potencial de sus alumnos materializándose.
Cuando hay vocaciónCuando alguien se le saltan las lágrimas al escuchar cantar a los alumnos, la canción que han ensayado durante meses; o cuando se le abre la boca al escuchar la inteligente pregunta del chico, que parece estar siempre en las nubes; o cuando no puede esperar a final de clase, para pedirle a otra niña que le regale uno de esos maravillosos dibujos que hace, o…
En todos estos casos, cuando el entusiasmo es tan auténtico que queda impreso en cada gesto, no es necesario que el profesor recurra a ningún libro en busca de la frase adecuada que genere motivación en sus alumnos.

Las teorías nos ayudan a comprendernos, son fuente de inspiración para otros, pero si se utilizan de forma mecánica sin acceder al pensamiento sentido que las originó, dan resultados inesperados, porque lo que siempre se manifiesta es la real intención que hay detrás de todo lo que hacemos.
Podríamos decir que teorizar sobre nuestra experiencia nos aporta claridad, y puede ayudarnos a mejorar la experiencia, pero el camino de poner en práctica una teoría está lleno de trampas que no siempre sabes ver a tiempo.

Escritora, formadora de yoga en maternidad y familia
máster en Anatomía Experiencial
e ingeniera en Telecomunicaciones
www.nacercrecer.com
info@nacercrecer.com
Agradecemos este artículo de opinión que ha escrito Tere, tan lúcido y contundente que nos lleva a reflexionar, y a darnos cuenta de cuanto nos complicamos, con lo sencillas que pueden ser las cosas y que el amor en lo que uno siente y hace es la forma más correcta de llegar a la solución.
Adjuntamos el vídeo al que Tere Puig hace referencia, sin duda también nos ilustrará.
Si te interesan los artículos sobre relaciones de familia visita nuestra página «Relaciones«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!