Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
¿Vivimos para comer o comemos para vivir? Comemos para generar una buena calidad de sangre
Una alimentación sostenible, consciente y energética es del todo posible. Todo depende de nuestras acciones, y los resultados son buenos para todos, nuestro cuerpo, nuestra energía y para el planeta.
Nuestro cuerpo siempre busca ésta fórmula magistral: un pH equilibrado para poder dar a todos los órganos del cuerpo lo que necesitan.
Hay alimentos que nos generaran una sangre ácida, con la que construimos stress, enfermedad y desequilibrio y hay alimentos que generan una sangre ligeramente alcalina, para producir energía, vitalidad y salud. ¡De nosotros depende crear un estado o u otro! No es cuestión de buena o mala suerte, es cuestión de consciencia y entendimiento.

En el caso opuesto, si sentimos que deseamos un cambio, no podemos seguir haciendo lo mismo, porque no habrá cambio. Hay que modificar nuestras acciones, pensamientos y hábitos para que nuestro futuro sea como lo deseamos.
Originarios principalmente del campo, de lo que nuestra madre Tierra nos proporciona. Alimentos primarios, sin procesar, los mismos alimentos que se han utilizado durante miles de años por nuestros antepasados: CEREALES INTEGRALES, LEGUMBRES, PROTEÍNAS VEGETALES, VARIEDAD DE VERDURAS, FRUTAS, SEMILLAS, FRUTOS SECOS, VERDURAS DEL MAR (Algas) y PESCADO.

Si utilizamos alimentos locales del campo en su forma más primaria y original (sin procesar, ni refinar), respetaremos las estaciones, utilizando y disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece en cada momento, no tendremos que importar alimentos del otro lado del planeta, que contribuyen a la contaminación y destrucción medioambiental, creando así, una alimentación totalmente sostenible para todos.
Esto lo que deseamos de corazón. Una alimentación que abastezca a toda la humanidad en abundancia. PIENSA GLOBAL, COCINA LOCAL.
Todo lo que comemos o bebemos nos generara un efecto. ¡Todo en la Naturaleza tiene su propia energía y fuerza vital! Nuestro abuelo Hipócrates ya nos lo comunicaba con su legado: “QUE LA MEDICINA SEA TU ALIMENTO, Y EL ALIMENTO TU MEDICINA”

A nivel global, estamos todavía en un estado muy infantil de entender la alimentación. Comemos de forma ciega (primaria) porque tenemos hambre, o porque algo nos gusta (sensorial), o porque lo hemos comido toda la vida (emocional), ¿pero qué efectos nos produce?
Puede que empecemos a ver la alimentación de forma intelectual, contando calorías o carbohidratos, deseando entenderlo de forma mental.
Creo que es importante saber lo que nuestro cuerpo necesita, pero también, entender la alimentación de forma más consciente y energética, aprendiendo las reacciones de todo lo que decidimos ingerir durante el día y sabiendo sus efectos en nuestros cuerpos (físico, mental, emocional).

El conocimiento de los efectos de los alimentos y de sus preparaciones nos puede abrir un camino totalmente desconocido, un camino hacia el entendimiento de nuestras necesidades y como aplicarlo libremente a cada momento.
Comer alimentos naturales es importante, pero todavía nos falta el 95% restante, que es aplicar alquimia a estos alimentos, saberlos como cocinar y combinar para que nos aporten el resultado que deseamos.

Montse Bradford
Pionera en la Alimentación Natural y Energética
Escritora, terapeuta y formadora
www.montsebradford.es
Atrévete a empezar a comer saludable, consciente y de forma sostenible, aquí te dejamos la receta «Espárragos con aliño de aguacate«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!