Directorios


Centros y Profesionales


Embarazo


Mamás con Bebés


Niños y Adolescentes


Formación profesional


Cursos y Talleres para Usuarios


Asociaciones Fundaciones Federaciones y Ong


Ecología


Alimentación e Intolerancias


Educación Consciente


Futuros Profesionales en prácticas


Material para Profesionales


ON LINE - Tiendas, Consultas y Formaciones


Turismo Rural


Viajes


Alquiler de salas


Moda consciente


Arte Consciente





Nuevos Profesionales



Próximos Eventos


Profesionales en Sanamente




Últimos Anuncios



Tarifas Sanamente



BlaBlaCar

¿De qué vamos?

Sanamente.net es un espacio virtual de Salud Natural que recoge información de calidad, organizada en directorios, artículos, agendas y publicidades, ofreciéndote herramientas válidas para mejorar tu calidad de vida.

También nos podrás encontrar en las Redes Sociales y si lo deseas, puedes pedir tu boletín para recibirlo por email, de forma mensual, con todas nuestras novedades.

Después de 5 años de trabajo constante y mucho cariño, Sanamente.net se ha convertido en referente del sector.


¿Qué encontrarás en nuestros directorios?



Centros y Profesionales.- De toda España, en todo tipo de terapias, con formación adecuada. Búscalos por población o terapia que te interesa.

Embarazo.- Aquí puedes encontrar la información necesaria que te ayudará a vivir, este precioso momento, de una forma sana y consciente. Desde alimentación a yoga, doulas, acupuntura, preparación al parto… un sinfín de profesionales a tu servicio.


Mamás con bebés.- Comparte y aprende con tu peque un montón de actividades que seguro os harán disfrutar el uno del otro, danza, masajes, yoga…

Niños y Adolescentes.- Un momento especial y en ocasiones difícil. Encuentra terapeutas y centros especializados para ayudarle, busca actividades afines para tu hijo/a.

Formación Profesional.- Si quieres ser profesional de este sector aquí encontrarás todo tipo de formaciones y escuelas especializadas.

Cursos y talleres para Usuarios. En este apartado encontrarás quien ofrece, de forma continua, cursos o talleres de uno o más días para enseñarte herramientas que mejorarán tu calidad de vida. Desde constelaciones a crecimiento personal.

Asociaciones, Federaciones, Fundaciones y ONG’s.- Encuentra colectivos de terapias a productos ecológicos y naturales, proyectos y trabajos solidarios.

Ecología.- Es un directorio que incluye todo lo que pueda suponer esta palabra, productos, alimentos, tecnología, profesionales del sector, cultivo, construcción, energías renovables…


Alimentación e Intolerancias.- Conoce que es la cocina macrobiótica, o la vegetariana, cómo hacer pan y repostería ecológicas, quienes son los especialistas en alimentación y dietas saludables, sin gluten, ni lactosa…

Educación Consciente.- Es un nuevo directorio que acoge a escuelas alternativas y profesionales que ofrecen otra mirada en la educación de nuestros hijos (y de los padres).

Futuros Profesionales en prácticas.- Aquí se anuncian nuestros próximos terapeutas y profesionales, se están formando y necesitan practicar (bajo supervisión) puede ser una buena forma de probar con alguna terapia que tengas ganas.

Productos para Profesionales.- Desde camillas, aceites, esterillas para yoga… ¿qué necesitas para montar tu consulta y realizar tu terapia?.

ON LINE – Tiendas, consultas y formaciones.- Cada vez más Internet se está convirtiendo en el mejor modo para comprar, consultar directamente con un especialista o realizar un curso sin moverte de casa.

Turismo Rural.- Disfruta de otro tipo de vacaciones, de un fin de semana relajado en la montaña o la playa, con una dieta sana e incluso con profesionales que te ofrecerán talleres, masajes o clases de yoga u otra disciplina.


Viajes.- Diferentes, bajo otro punto de vista, más consciente, disfruta del lugar al mismo tiempo que haces algún taller divertido como risoterapia, o una clase de yoga o meditación. Viajes para compartir con más gente.

Espacios para cursos.- Es un apartado dónde encontrarás masias, casas o espacios para hacer cursos de fin de semana, también centros que ofrecen salas equipadas para que puedas realizar tus cursos, dentro o fuera de la ciudad.

Moda Consciente.- También es nuevo en nuestro directorio. Creemos importante ofrecer otra visión de la moda (no sólo hablamos de ropa), hablamos de muebles, elementos, tendencias… como el movimiento “Slow”, hablamos de reciclar, reutilizar, restaurar, volver a dar uso a lo que se puede considerar “viejo”.

Arte Consciente.- Para dar a conocer la gran creatividad y lo importante que ésta es en nuestro bienestar, arteterapia, danza, teatro, producciones… TODO puede tener una mirada consciente.


Refresquemos la memoria… o para los “nuevos” al sector


¿Qué son las terapias?


Son importantes herramientas que nos permiten: conocernos, aprender y crecer, nos muestran el camino hacia un equilibrio interior que nos ayuda a superar y afrontar las dificultades con las que nos encontramos a diario. Las terapias nos enseñan como disfrutar de nosotros mismos y nuestro entorno.

El Terapeuta o profesional es el guía, la persona que nos acompaña en el proceso de cambio, de aprendizaje. Su intervención es de apoyo y nos permite aprender por nosotros mismos, sin coartar, juzgar o limitar.

En Sanamente.net encontraras diversos tipos de terapias, porque cada uno de nosotros somos únicos, diferentes, vibramos con distintas cosas. Nos encontramos en diferentes momentos de nuestra vida y en cada instante nos llega aquello que necesitamos para evolucionar hacia la consciencia. Dispones de un gran abanico de ayudas. Elige la que sientas más acorde con tus necesidades.

Terapias Corporales, relacionadas con el contacto de la piel, el trabajo del terapeuta se basa en masajes, presiones, contacto con el cuerpo del paciente.

Terapias Energéticas, trabajan directamente la energía, haciendo que ésta fluya correctamente por nuestro cuerpo, eliminando bloqueos y nudos.

Terapias Físicas o de Movimiento, utilizan el ejercicio físico y el movimiento de nuestro cuerpo.

Terapias Vibracionales, se trabaja con elementos que influyen, a través de su energía y sus cualidades naturales, y percibimos a través de los sentidos.

Terapia desde la Mente, relacionada con todas aquellas terapias de tipo psicológicas, a través de la mente, recuerdos, vivencias, es un sistema de terapias más analítico.

Además de los directorios de profesionales te ofrecemos artículos relacionados como ampliación imprescindible de todos estos temas.