artículos

Festival de Yoga del Happy Yoga

Este año nos reunimos de nuevo para celebrar el 16º Festival de Yoga del Happy.

festival de yoga de happy yoga

Nos complace enormemente poderos comunicar que tras estos meses de incertidumbre, finalmente y con más ganas que nunca, nos reuniremos para compartir con vosotr@s Yoga, naturaleza, conciertos, Festivalito, comida vegetariana, talleres, terapias,… 

Del 7 al 17 de agosto en Besalú

Para todos los que cada año organizamos el festival de yoga de Happy Yoga, uno de los objetivos a conseguir es que el tiempo se detenga.

La situación actual  obliga a modificar algunas actividades y a tomar ciertas medidas de prevención pero, aún y con eso, la esencia del Festival se mantendrá intacta.

Una de las medidas es la limitación del aforo, la parte positiva es que disfrutaremos de un ambiente más familiar y nos recordará aquellos primeros festivales.

Este año es importante que no dejéis la reserva para el último momento. 

Y en cada nuevo verano, la misma Naturaleza se pone de nuestra parte. Tenemos 10 días que se convertirán en una eternidad, porque saboreamos cada momento con dulzura y sin prisa, con la sabiduría que sólo la tranquilidad y la observación otorgan.

Por eso los niños nunca discuten ni se pelean, ni nos molestan con su correteo, mientras nuestras energías se renuevan con la música y el baile, con los cantos y con los silencios.

Así es un día en el Festival de Yoga

Comenzamos al alba, antes de que el salga el Sol, con nuestra práctica, un legado directo de Yogui Bhajan, la Sadhana de la Era de Acuario: media hora de meditación, una de yoga y una de cantos con músicos en directo.

Después servimos prasad, un dulce ritual de la India, que nos recuerda que la vida es disciplina y dulzura a partes iguales.  Luego viene el desayuno: cereales, fruta fresca, productos naturales para seres naturales.

Práctica de yoga en la sesión matinal del Festival de Happy YogaDespués de un momento de descanso en el que puedes refrescarte en la piscina, comienza el tiempo de los talleres, y puedes elegir entre un abanico de interesantes actividades: masajes, vipasana, teatro, yoga en familia, acro-yoga, mándalas, constelaciones… siempre hay gente que quisiera poder desdoblarse para hacerlos todos…

Al término de los talleres, y después de varias piezas de sandía fresquitas, volvemos a reunirnos todos para hacer yoga al aire libre, esta vez guiados por un maestro reconocido, y sostenidos vibrando en el aire con la energía de la música en directo.

La magia puede saborearse en cada inhalación, y el silencio interior nos cuenta cosas sobre nosotros que habíamos olvidado: las recuperamos y las integramos en nuestra configuración.

Muchos también prefieren sentarse cerca, en un respetuoso silencio y observándonos, saben que el magnetismo del grupo les alcanza igualmente.

Tunel del amor del festival de yogaAl finalizar la clase, el túnel del amor: los adultos creamos un pasillo en forma de anillo que los niños recorren al ritmo de la música. Es un regalo para ellos, y también para nosotros.

Los niños tienen su propio festival, lo llamamos Festivalito.

Los monitores desplegarán sobre ellos amor, la experiencia de otros años y muchos mimos.

Les enseñarán teatro, danza, yoga, a crear mándalas y muchas más cosas. Otro baño, y nos iremos a comer fresquitos y contentos.

Llega la hora de comer

La dieta vegetariana, con productos ecológicos y deliciosos.

Yoga con música en directoLos niños siempre vegetariano, rico y variado.  Después de comer nos relajamos un par de horas: es tiempo de lectura o descanso, lo que prefieras.

También disponemos de un mercadillo: ropa, abalorios, libros, productos naturales y materiales artesanos de todo tipo. La Garrotxa es una zona de tierras volcánicas, cargadas de tradición esotérica y con una fuerte fuerza telúrica, un simple paseo por el bosque puede convertirse en una recarga para el aura.

Sobre las seis nos reunimos para transformarnos en meditadores, para hacer introspección y bucear en lo más profundo de nosotros, limpiando el subconsciente.

Los niños cenan completo, pero la mayoría de nosotros nos conformamos con una deliciosa crema de verduras y te, para acostarnos bien alimentados pero ligeros de equipaje.

La noche

Dormiremos la mayoría acampando, el lugar es muy cómodo, el suelo es plano y blando y hay muchas sombras. También comemos sentados en el suelo.

Queremos estar unos días en contacto completo con la naturaleza, sin móviles, ordenadores, televisores y ni siquiera sillas o mesas.

Puedes dormir en la casa, en habitaciones compartidas, si tienes algún impedimento para la acampada, pero hay plazas limitadas de camas, y serán para los primeros que las reserven.

Espectáculo para los niñosY como la música nos ayuda a conectar con el alma, no sólo las clases de yoga tendrán música en directo, además normalmente cerraremos el día con conciertos de diferentes estilos.

Nos encontramos en el festival para descansar, divertirnos, sanar y contactar con nuestra alma. También para compartir y conocer gente nueva que vibra en esa misma sintonía de búsqueda de la sencillez y la verdad.

Si nunca antes hiciste yoga, también es tu momento de comenzar, no tengas miedo, te cuidaremos y te guiaremos en clases para principiantes y comprobarás que ya tienes mucho aprendido.

Es bien sencillo, tú sólo trae contigo ganas de pasarlo bien y descansar. Lo demás déjalo de nuestra cuenta.  Te animas…? Te abres..?

logo festival de yoga 16 edición



Festival Yoga HAPPYYOGA

www.festivalyoga.org


Si quiere conocer más eventos de yoga…. visita nuestra AGENDA

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín